Robert Lengua


Quién soy

Fotógrafo profesional. Es Maestro Fotógrafo Instructor de la FEPFI (Federación española de profesionales de la fotografía y la imagen) y también es el Director del Cuerpo Colegiado de la FEPFI.


Conferencia:

Contextualizar y entender la importancia de la técnica “del colodión húmedo en la historia de la fotografía”

En esta charla nos presentará su proyecto Pisciculi Argenti (Pececillos de Plata).

Cada obra que conforma este proyecto está consituida por tres ambrotipos que forman una sola imagen a modo de Haiku (poesía japonesa, generalmente basada en la emoción producida por la contemplación de la naturaleza); un juego visual, en ocasiones irónico, otras transgresor, que nos invita a adentrarnos en un mundo ilógico, casi surreal.

En Pisciculi Argenti se asocian imágenes que trascienden de lo evidente, para hacernos partícipes de un nuevo universo figurativo.


Taller:

“Iniciarse en el proceso del colodión húmedo”

En este taller nos adentraremos con Robert en el apasionante mundo de los procesos fotográficos antiguos, en concreto en el colodión húmedo. Está técnica fue ideada por F. Scott Archer en 1851 y estuvo varios años en boga hasta la aparición del colodión seco.

Durante el taller, cada participante fotografiará un bodegón y un retrato con cámara de placas y posteriormente realizará una copia de cada utilizando la técnica del colodión húmedo.

Anuncios
Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close