Natividad Arias


Quién soy.

Natividad Arias Contreras,

Natividad Arias Contreras, nacida en Huelva, es licenciada en Historia por la Universidad de Zaragoza, completando su formación académica en los ámbitos de la investigación histórica y la didáctica.
En la actualidad, es profesora en la Escuela de Arte “José Mª Cruz Novillo” donde imparte clases tanto en Bachillerato como en los Ciclos Formativos de Grado Medio de Serigrafía y de Grado Superior de Cómic.



Conferencia:

“Arte en femenino: una propuesta para educar en igualdad”

La condición femenina nos identifica desde que nacemos, diferencia biológica que nos lleva a acuñar y definir el concepto de género. La sociedad actual, donde la igualdad ha ido ganando terreno teórico, debería presentar a una mujer coparticipe y protagonista. El arte nos permite evaluar la evolución del papel femenino, que se reinventa en respuesta a los cambios y necesidades sociales y a las nuevas concepciones de la comunidad que representa.
En la presente exposición, analizamos la representación de la mujer en el espacio expositivo, como elemento relevante para la construcción y comprensión de la identidad de la comunidad a la que pertenece y para la adquisición de una conciencia crítica de la historia que representa. Evaluamos el tratamiento de su imagen en las diferentes corrientes artísticas, su finalidad como recurso para una educación socialmente inclusiva e integradora y la deseable visión holística en la concepción patrimonial de la figura femenina. Todo ello mediante el uso de la Historias de Vida y su representación, a modo de narración que nos llena de imágenes que podemos reconocer y asimilar por cercanas contextual y afectivamente.

Anuncios
Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close