Cruz Novillo


Sus creaciones ha entrado en los buzones, las carreteras, las comisarías y las urnas electorales de toda España. Si el éxito de un diseñador se mide por su capacidad para formar parte de la vida cotidiana de la gente, ningún grafista puede rivalizar con el trabajo de José María Cruz Novillo (Cuenca, 1936), que ha creado los logos de empresas e instituciones como Correos (1977), Repsol (1996), la Policía Nacional (1986) o el PSOE (1977), los cuatro todavía en uso, y que puede ser considerado el diseñador gráfico español más importante del último medio siglo.

La editorial londinense Counter Print ha publicado una cuidada antología (Cruz Novillo: Logos) que abarca seis décadas de trabajo y que arranca en pequeño con una marca para el comercio familiar Mercerías El Barato (1957), pero que se extiende a lo grande con las identidades creadas para empresa multinacionales, instituciones, universidades y medios de comunicación. (El País, 19 de abril de 2018)

https://elpais.com/tag/cruz_novillo/a

Hace unos años, Cruz Novillo fundó junto con su hijo Pepe (diseñador y arquitecto), el estudio Cruz más Cruz, desde el que siguen innovando en el mundo del diseño en España.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Cruz_Novillo


Conferencia:

“Cruz Novillo. Primeros 60 años de arte y diseño”

En esta charla, Cruz Novillo y su hijo Pepe Cruz harán un repaso a su trayectoria profesional en el campo del diseño, repasando alguno de sus diseños más aplaudidos hasta llegar a la época actual, en la que nos contarán cómo trabajan en el estudio Cruz más Cruz. Una oportunidad única de conocer de primera mano el trabajo de estos gigantes del diseño en España.


Vídeo de interés

Creadores de hoy – José María Cruz Novillo

Anuncios
Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close