Ángel Espinosa


Quién soy

Director de Arte en Madrid, que ha trabajado para multinacionales como Meliá, HP, BBVA, Coca-Cola… Además de profesor en el Instituto Europeo de Diseño.


Taller: 

“Creatividad, Dirección de Arte y Método”

Como diseñador vivo en un pequeño limbo entre dos mundos: el de la la expresión artística y el de la utilidad. Los diseñadores somos ante todo “pensadores”: profesionales capaces de aplicar soluciones creativas mediante el diseño y el uso de metodologías. Nuestro trabajo, en definitiva, no termina en la estética. Los diseñadores, ante todo, aportamos soluciones a un problema de comunicación. 

¿Y cómo proponemos los diseñadores esas soluciones? Al contrario de lo que te han hecho creer, no existe un momento “¡Eureka!” en el que las inspiración acude en nuestro auxilio como invocada mágicamente: las grandes ideas derivan del (buen) trabajo y -secreto-: nacen y crecen más fuertes cuando trabajamos con una (buena) metodología. 

En el taller desvelaré todos los secretos que hay detrás de nuestro proceso de trabajo, desde la creatividad y las técnicas existentes para dominarlas, hasta la propia conceptualización visual de la misma. Todo ello con un método que hemos ido elaborando en el estudio durante años y que a día de hoy es nuestra bandera.

La metodología que aprenderemos funciona tanto para pequeños proyectos comerciales como para grandes proyectos internacionales. Es una pequeña guía que después del curso espero vayas asimilando, desarrollando y personalizando.

El taller está dividido en cuatro actos:

Acto 1: Qué es la creatividad y por qué no deberías tener pánico a la hoja en blanco.

Acto 2: Técnicas creativas: Herramientas prácticas para que tu creatividad fluya.

Acto 3: Dirección de arte. Secretos de artesano para crear pequeños mundos visuales.

Acto 4: Metodología: Un patrón para que aprendas a organizar el proceso de trabajo de forma ordenada y eficaz.


Materiales necesarios

  • Ordenador portátil con conexión a internet (en el caso de no disponer de portátil, se podrá utilizar un ordenador de la Escuela).
  • Hojas A3 (facilitadas por la Escuela).
  • Lápiz y bolígrafo negro.

Vídeos

Anuncios
Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close